‘El Güero’ Palma seguirá en Altiplano; FGR cumplimenta nueva orden de aprehensión

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Héctor Palma Salazar, alias "El Güero”, seguirá preso en el penal del Altiplano, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentara una nueva orden de aprehensión girada por un juez de Jalisco, en está ocasión por el delito de homicidio calificado.

La nueva orden de aprehensión por homicidio calificado se presentó, pese a que los abogados de “El Güero” afirmaron que había pendientes con la justicia del país, en las primeras horas de este viernes, la FGR dio a conocer el nuevo recurso que enfrenta el capo mexicano y que deriva de la Causa Penal 9/2023-C.

El Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes Del Primer Partido Judicial por Ministerio de Ley giró la orden de aprehensión y se hizo la notificación en la rejilla de prácticas del penal de máxima seguridad.

De acuerdo al nuevo asunto registrado en Jalisco, Palma Salazar es aprehendido por homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía.

INCURRIERON EN DESACATO

José Gabriel Martín Hernández, abogado del capo, acusó a las autoridades de Altiplano de incurrir en desacato, luego de que no liberaran a su cliente, señaló que desde el pasado 17 de mayo, se le notificó la libertad por parte de una juez del Guerrero por una acusación de homicidios que ya había sido procesado y absuelto en sus delitos.

La juez como era un hecho de hace 32 años, declaró la prescripción de estos delitos por el que se le acusaban”, declaró en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

El equipo jurídico del cofundador del Cártel de Sinaloa confirmó que les fue notificada una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado, pero negaron que pudiera ser trasladado a otro penal.

No sabemos de qué hechos son, de cuándo son o qué tiene relacionado, lo cierto es que sí está notificado estamos en espera de saber si se va a llevar a cabo ahorita la audiencia inicial, si es el nuevo sistema o la declaración preparatoria si es el sistema tradicional, estamos a la espera de esa información”, declaró Martín Hernández.

Al momento, defensa legal de “El Güero” se encuentra investigando de dónde llegó esa orden de aprehensión tanto en Guadalajara como en el Estado de México