'El Jaguar' se quiebra tras ser acusado en caso Debanhi Escobar; 'destruyeron mi vida'

Ciudad de México.- Gustavo Soto Miranda, conocido como 'El Jaguar', ha roto el silencio y ha hablado sobre su experiencia después de ser acusado del homicidio de Debanhi Escobar. Soto Miranda es medio hermano del dueño de la empresa Alcosa, lugar donde la joven pidió ayuda antes de ser asesinada en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Aunque no había pruebas que lo vincularan con el feminicidio, las redes sociales lo juzgaron y lo señalaron como el responsable.

Durante una entrevista con el youtuber 'Doble G', Soto Miranda se quebró al hablar sobre el impacto que las acusaciones tuvieron en su vida. "Me destruyeron mi vida. Eso de tener pensamientos suicidas no es de Dios, yo me sentía en un abismo, sentía que estaba volviéndome loco. Ya no sabía si estaba despierto o estaba soñando", explicó entre lágrimas. Además, aseguró que todavía recibe amenazas de muerte y que lo siguen llamando asesino, incluso después de que se demostró su inocencia.

Soto Miranda culpó al señor Mario Escobar, padre de Debanhi, por difamarlo en redes sociales. Según él, Escobar lo señaló como el presunto responsable del feminicidio basado en conversaciones de Whatsapp tergiversadas. "El señor tergiversa la información. Dice en redes sociales que a su hija la abandonaron cuando eso no es cierto, ahí están los videos. Dice que faltan videos de la compañía de mi hermano, eso es una gran mentira", afirmó.

Las acusaciones y señalamientos le han costado a Soto Miranda su trabajo y proyectos de cine, ya que se dedica a la realización de materiales audiovisuales. A pesar de que se desvinculó su participación en el feminicidio, el daño a su reputación y a su vida personal sigue siendo evidente.

El caso de Debanhi Escobar sigue sin resolverse, y después de casi un año de su fallecimiento, todavía no se han encontrado a los culpables. La experiencia de Soto Miranda es un recordatorio de que las redes sociales no son un tribunal y que es importante esperar a que la investigación concluya antes de hacer acusaciones.