El jueves Sheinbaum promete dar a conocer la primera parte de su gabinete

gabinete jueves Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo jueves cuando Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, anuncie la primera parte de su gabinete que la acompañará en su gestión a partir del 1 de octubre de este año. 

“Creo que va a ser una parte del gabinete legal. La primera parte la presento el jueves”, señaló la morenista en respuesta a la pregunta de un periodista en la conferencia de prensa desde su llamada casa de transición en Iztapalapa, donde presentó los resultados de las tres encuestas sobre la reforma al Poder Judicial.

Indicó que aunque aún falta para que llegue a la silla presidencial, en próximos días terminará su relación contractual con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Basta recordar que el 18 de mayo pasado aclaró que desde junio de 2023, se encuentra bajo licencia como personal académico de la institución, sin goce de sueldo.

“Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México", señaló en aquel momento vía redes sociales, al tiempo que acompañó su posteo con el documento con el que sustenta su comentario.

Hasta ahora han surgido rumores de quiénes la acompañarán en su travesía como a primera jefa del Ejecutivo federal en México, sin embargo, ella no ha dado indicios de cómo quedará su gabinete federal.

RAMÍREZ DE LA O EL ÚNICO SEGURO

Fue el 3 de junio pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su sexenio seguirá en la dependencia.

La revelación fue confirmada ese mismo día por la tarde por Sheinbaum Pardo y al otro día el funcionario de 75 años que llegó a la SHCP el 3 de agosto de 2021 mencionó que su permanencia será indefinida.
 
Ramírez de la O aprovechó el aviso de hace dos semanas para esbozar a analistas e inversionistas nacionales y extranjeros, su plan para la economía del país, a quienes prometió que habrá estabilidad y que reducirá el déficit fiscal a 3 por ciento, además de apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y respetar la autonomía del Banco de México (Banxico).

Por otro lado, otro personaje que figura actualmente en el equipo de Sheinbaum Pardo es Juan Ramón de la Fuente, el exrector de la UNAM de 1999 a 2007, quien fue designado como coordinador de los trabajos de transición del futuro gobierno federal que terminará el 31 de septiembre de 2030.

IMCM