'El Marro' es vinculado a proceso por delincuencia organizada; seguirá en El Altiplano

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos.

Asimismo, como medida cautelar subsistió la prisión preventiva oficiosa, por lo que el impartidor de justicia determinó dos meses de plazo para la investigación complementaria. Por esta razón “El Marro” continuará en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, localizada en el Estado de México.

Será hasta el próximo 7 de octubre cuando concluya la investigación contra Yépez Ortiz y de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Marro” tejió una red ciudadana de apoyo encargada de crear disturbios para que las fuerzas federales no pudieran ingresar a las zonas en las que opera el grupo delictivo.

Por cada evento o “huelga”, como denominaban a esos actos, el CSRL pagaba 2 mil 500 a cada persona y una dotación de combustible robado, señaló la FGR.

Cabe señalar que el domingo pasado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro —fuero común— en contra de una empresaria del municipio de Apaseo el Alto y por tentativa de homicidio.

Nota recomendada: Cachitos’ de rifa de avión que no sean vendidos serán donados al sector salud

La mujer raptada fue rescatada durante el operativo del 2 de agosto que derivó en la captura de Yépez Ortiz y otras nueve personas de su grupo delincuencial.

IMCM