‘El Mijis’ cumple 15 días desaparecido

Ciudad de México.- Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, lleva 15 días desaparecido, una situación que ha tenido a sus familiares, amigos y conocidos con preocupación, y esta semana llevaron su caso hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que el Gobierno federal colabore en su búsqueda.

La última vez que se le vio a “El Mijis” fue cuando abandonó el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación, de acuerdo con la ficha de búsqueda que se emitió tras su desaparición el pasado 1 de febrero.

Dos días después de que fuera visto, Carrizales Becerra envió a su familia varios mensajes de voz donde aseguraba que lo habían detenido agentes del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México (GAFES), sin embargo, resaltó que lo liberaron, así lo informó el medio El País.

Imagen

Después de ese día, no han tenido más noticias de Carrizales, aunque han aparecido reportes que indican que el exdiputado potosino estuvo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, algo que desestimaron las autoridades estatales.

Lo último que pudiera señalarse es que habría hecho un trayecto de Piedras Negras a Nuevo Laredo, pero no hay evidencias de su presencia”, indicó el lunes el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Ese mismo día, la activista Frida Guerrera entregó a López Obrador una carta de la esposa de “El Mijis”, en la que le solicita su apoyo para localizar al exdiputado.

Son 14 días de no abrazarlo, no admirar su andar sobre las calles que transitan los olvidados”, indica la misiva que se leyó durante “La Mañanera”.

Él estaría recorriendo cada estado y organizaría brigadas de búsqueda, recorrería barrios que guardan los más oscuros y dolorosos secretos. Arriesgaría su vida negociado con los malos”, detalló la esposa de “El Mijis”, ante lo cual López Obrador se comprometió a informar sobre los avances de la pesquisa.

Lo estamos haciendo (una búsqueda para localizar al exlegislador) y voy a pedir a Rosa Icela de que hoy informe a sus familiares, hoy mismo de todo lo que se está haciendo”, instruyó el mandatario.

Por su parte, las fiscalías de Coahuila y Nuevo León coadyuvan en la búsqueda y localización de Carrizales Becerra. Ante la falta de una petición formal de Coahuila y Nuevo León, Alberto Rodríguez aclaró que las autoridades estatales se encuentran con la disposición de participar en la investigación.

Con información de Sin Embargo