El peso se pone 'fortachón' y cierra en su mejor nivel en casi seis años

Redacción

Ciudad de México.- Como ha sucedido en este año, el peso sigue siendo de las divisas emergentes que más se aprecian y prueba de ello es que según cifras del Banco de México (Banxico) cerró en 17.5582 unidades por dólar, un nivel no visto desde julio de 2017.

Durante su sesión de este miércoles, la moneda nacional cotizó en 17.5520 por dólar casi al final de la jornada, con una apreciación del 1.10% frente al precio de referencia de ayer de la agencia Reuters. 

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por cuarta jornada consecutiva, tras el informe de inflación en Estados Unidos, cuyo porcentaje bajó una décima para situarse en 4.9%, situación que avivó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría detener su ciclo de ajuste monetario.

Pero pese a esto, en el ánimo de los inversionistas sigue latente la incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense, después que el presidente de ese país Joe Biden y legisladores no lograron concretar ayer en un encuentro un acuerdo.

Y es que el próximo 1 de junio el gobierno gringo pueda verse obligado a un impago sin precedentes. 

IMCM