El peso sigue 'fortachón' y toca su mejor nivel desde mayo de 2016

Redacción

Ciudad de México.- La moneda mexicana escaló a niveles no vistos desde mayo de 2016, toda vez que el peso cotizó en 17.3763 por dólar, casi al final de la jornada de negocios d este martes.

De esta forma, la divisa azteca logró una apreciación de 0.42% frente al precio de referencia de ayer, indicó el banco de México (Banxico).

Expertos señalan que estos avances se dieron por el apetito de activos de mercados emergentes y en medio de un repunte de los precios de las materias primas. 

Y es que por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló un sólido reporte sobre la producción y exportaciones de autos de México, aspecto que impulsó al peso, que junto a la divisa colombiana tuvo uno de los mejores desempeños entre las monedas latinoamericanas.

Con su sesión de hoy, el peso lleva cuatro sesiones consecutivas al alza, rebasó el soporte técnico de 17.40 pesos y llegó a operar en un techo de 17.3644 pesos por divisa estadounidense.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó una de sus mejores jornadas, dado que se ubicó en un nivel no visto desde enero pasado.

IMCM