'El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo', dice AMLO al defender la GN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México no se va a militarizar o será autoritario, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así justificó su propuesta de pasar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”, enfatizó el mandatario en su cuarto informe de gobierno. 

Otra vez aprovechó para decir que en su gobierno no existen personas como Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). 

“Que nadie se confunda o se haga que no sabe que en nuestro gobierno no hay personas como García Luna. No se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres”, expresó. 

"Por el contrario, se combate la impunidad, existe la voluntad para no dejar ningún caso sin castigo, el caso Ayotzinapa es una prueba", ahondó. 

SE CONTRADICE CONTRA LA PRENSA 

López Obrador pronunció que los homicidios han bajado durante su mandatado, pese a la información que persiste en los medios de comunicación, a los que otra vez calificó de crear campañas sensacionalistas y amarillistas sobre la violencia que se registra en México. 

Según el tabasqueño, en su sexenio se respeta la libertad de prensa y opinión, pese a que minutos antes arremetió contra el trabajo periodístico.  

IMCM