"El Rey Midas", presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, es extraditado a EU

Foto: Especial

MÉXICO.- Juan Manuel Álvarez Inzunza conocido como “El Rey Midas”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos.

Lo anterior luego de perder el juicio de amparo contra la extradición, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a "El Rey Midas" en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, a los agentes norteamericanos.

De acuerdo con las autoridades, el narcotraficante mexicano será procesado en la Corte Federal para el Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

Nota recomendada: Vuelve 4T a pedir a EU no financiar a Mexicanos contra la Corrupción

“El Rey Midas”  fue arrestado por agentes mexicanos en marzo de 2016, a solicitud del gobierno estadunidense, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición internacional. 

Está acusado de realizar una conspiración para lavar instrumentos monetarios, distribuir cocaína destinada a la importación, importar y distribuir cocaína y metanfetamina.

Cardell T. Morant, agente especial a cargo de HSI San Diego advirtió que Álvarez Inzunza es responsable de mover millones de dólares provenientes de drogas ilícitas de Estados Unidos a México.

DVC