El sábado llegan 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V: López-Gatell Ramírez

Ciudad de México.- Será el próximo sábado cuando lleguen al país 200 mil dosis de la vacunas anticovid de Rusia llamada Sputnik V, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Durante la vespertina de este miércoles, precisó que se recibió la factura correspondiente a la compra de 12 millones de esquemas completos de dicho inmunizador.

“Estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado. Es posible que la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V. Estaremos trabajando en ello y seguiremos informando, paso a paso, lo que se logre. Si lo logramos el sábado tendríamos 200 mil vacunas. Mañana tenemos reunión de trabajo con el propio presidente y haremos los planes específicos de dónde utilizaríamos las 200 mil dosis iniciales”, explicó el funcionario.

Análisis provisionales de los datos del ensayo en fase III de ese antídoto sugieren que dos aplicaciones del biológico ofrecen una eficacia de 91.6% contra Covid sintomática. Mientras que en una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al91.8%.

IMCM