El Senado abre sus puertas por primera vez para celebrar el Día de la Niña y el Niño

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia, el Senado de la República abrió sus puertas a cientos de menores para celebrar el "Día de la Niña y el Niño".

En el evento los niños y niñas conocieron las instalaciones del recinto legislativo, el lugar de trabajo de los senadores y la labor que realizan.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibió a las y los niños en una de las puertas del recinto, con quienes se tomó una fotografía y posteriormente los condujo al Salón de Sesiones, donde los invitó a participar en un ejercicio.

El también coordinador de Morena en la Cámara Alta informó que, con esta invitación abierta, asistieron cerca de mil menores que ya “tienen otro chip”.

"Vi a niños y niñas de cinco, seis, siete u ocho años muy despiertos", con un pensamiento muy claro de lo que quieren para el futuro de su país, aseguró.

Monreal escuchó a los menores desde una tribuna hablar sobre seguridad, violencia contra las mujeres, Covid-19, medio ambiente, contaminación, paridad de género, corrupción, discriminación y sobre lo que se necesita para construir un México mejor.

"Me alegra que se esté construyendo la generación que nos va a relevar en unos años", expresó.

Personal que labora en el Senado, acompañados de sus hijas e hijos, así como público en general, disfrutaron de diversos módulos que se instalaron en el Patio, los cuales contaron con diferentes actividades recreativas.

Además, recibieron un refrigerio preparado por integrantes de la cocina del Senado; así como una lonchera, un termo, un libro para colorear, pinturas y una bolsa de dulces.

Monreal dijo que se debe erradicar la violencia, la confrontación y la polarización, para que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, el cual auguró que será bueno.

"Queremos un mejor México", aseveró Monreal Ávila.