Elecciones en Quintana Roo van tranquilas, asegura Joaquín González

Ciudad de México.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que las elecciones van “hasta ahora todo tranquilo”, aunque se registraron retrasos en la apertura de casillas, en su mayoría en los municipios de Bacalar y Solidaridad.

Tras emitir su voto, en una de las tres casillas entre la ciudad y la zona hotelera de Cancún, Joaquín González dijo que la participación de la población ha sido variable, pero confió en que la jornada cierre con una votación nutrida.

"(Se han registrado) algunas acusaciones o denuncias por compra de votos que han sido atendidas por las fiscalías", indicó, sin precisar el número de reportes.

Reflexionó acerca de las condiciones en que se desarrolla el proceso electoral, asegurando que “hay libertad, apertura para poder decidir por quién cada persona quiera”.

Lo anterior al comparar los comicios en los que enfrentó como candidato por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en 2016, con Roberto Borge como gobernador, incidiendo a favor de Mauricio Góngora, entonces candidato de las fuerzas políticas del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

"¡Qué diferencia! ¿no? (…) No ha habido ningún tipo de presión, no ha habido intervención gubernamental como sí la vivimos hace seis años. En esta ocasión me parece que hay un total cambio y diferencia en materia de poder elegir abierta y democráticamente", subrayó.

Al finalizar, fue cuestionado sobre lo que viene para él al concluir su sexenio, señaló que aún no decide su nueva posición, a pesar de las invitaciones públicas y directas del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal.

Con información de El Universal