Embajada de EU desmiente lista de Simón Levy sobre órdenes de aprehensión

Embajada de EU desmiente a Simón Levy por lista de presuntas órdenes de aprehensión

Redacción

Ciudad de México. – La Embajada de Estados Unidos en México calificó como falsa una lista publicada por Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, en la red social X, en la que asegura que diversos políticos mexicanos tienen órdenes de aprehensión en ese país por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico.

“Esta información es falsa”, publicó la representación diplomática desde su cuenta oficial en respuesta al listado difundido por Levy, quien horas antes había anticipado que revelaría los nombres de “políticos, gobernadores y personas políticamente expuestas mexicanas” con supuestas órdenes de aprehensión en Estados Unidos.

La publicación del exfuncionario incluyó una lista de ocho personas:

  1. Andrés Manuel López Beltrán
  2. Américo Villarreal
  3. Rubén Rocha Moya
  4. Cuauhtémoc Blanco
  5. Sergio Arturo Ramírez Muñoz
  6. Jorge Alberto Cuadra Cruz
  7. Ignacio Rodríguez
  8. Manuel Bartlett Díaz

Levy añadió que “hay tres más que todavía se procesan” y que los cargos estarían relacionados con robo de combustible.

Antes de difundir los nombres, el exsubsecretario compartió un fragmento de una nota de la agencia Reuters, en la que se indica que funcionarios estadounidenses han pedido medidas contra políticos de Morena. En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que dicha información es falsa.

Síguemos en Google News