Emboscan a policías y a personal de la fiscalía del Estado de México; al menos 17 muertos

Ciudad de México.- Esta tarde un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de hombres armados en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Según la prensa, los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en ese sitio, momento en que fueron agredidos a balazos, lo que dejó un saldo preliminar de 13 oficiales muertos  

En un comunicado conjunto, ambas instituciones refirieron que los elementos llevaban a cabo un patrullaje contra grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Mientras que el otro altercado ocurrió en Almoloya de Alquisiras, donde un enfrentamiento probablemente encabezado por el mismo grupo que emboscó a policías en Coatepec Harinas, atacó a otros policías y asesinó a cuatro de ellos.

Dicho suceso fue en la carretera vieja a Zacualpan, donde una camioneta de la dependencia estatal con matrícula ME-257-A fue baleada. Versiones indican que un grupo de delincuentes fue interceptado y posteriormente abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de los lesionados que se generaron tras ambos sucesos.

IMCM