Emboscan y asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas

Ciudad de México.- Por la madrugada fue asesinado el precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, en Chiapas, Pedro Gutiérrez, quien iba en compañía de su hijo y otro acompañante.

Según los reportes, la esposa del político logró huir de los agresores, al tiempo que ella misma explicó que se dirigían a la cabecera municipal cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados, que les dispararon en el crucero de Suyalá.

El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, momento en que el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache, y en ese momento un grupo de hombres salió de entre la maleza y disparó en varias ocasiones.

Debido a ello, el conductor aceleró, pero por las heridas de bala perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.

Notas de medios locales refieren que la esposa de Pedro salió huyendo de la camioneta. Mientras que los atacantes remataron a tiros a los tres hombres y luego prendieron fuego al vehículo.

Por su parte, las autoridades informaron que localizaron el vehículo con dos cuerpos calcinados al interior que corresponden al aspirante a la alcaldía y su hijo,.

De acuerdo con Proceso, la cónyuge del hoy occiso, indicó que pese a la oscuridad de la madrugada, pudo identificar a dos homicidas: Miguel “N”, de la comunidad de Gualeasil, y Alberto, de la comunidad de Mapil, de donde Pedro y sus acompañantes partieron rumbo a la cabecera municipal.

IMCM