Emilio Lozoya consigue prórroga de 30 días por asunto de Odebrecht y Agronitrogenados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han concedido prórroga de otros 30 días para la defensa de Emilio Lozoya Austin, con el objetivo de obtener información bancaria de Alemania y Suiza en favor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Según el abogado del exdirector de la empresa del Estado, dos jueces de control que conocen de estos casos, concedieron el alargue con lo que Lozoya Austin cumplirá más de un año sin poder avanzar de la etapa procesal, aunque tenga la vinculación a proceso por lavado, asociación delictuosa y cohecho, aspectos por los que logró llevar el proceso en libertad.

Lozoya Austin solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la aplicación de un criterio de oportunidad para evitar ser declarado culpable, a cambio de presentar en agosto de 2020 una denuncia por supuestos actos de corrupción contra 70 funcionarios y exfuncionarios públicos, incluidos los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Pero lo anterior se materializará hasta que el extitular de Pemex declare contra todos los que la FGR logre llevar a juicio por esos hechos y que repare el daño ocasionado por los ilícitos que se le imputan.

Con información de El Universal

IMCM