Empleados de bar limpiaron escena del crimen de Aristóteles Sandoval: FGE

JALISCO.- El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez aseguró que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz  fue "totalmente manipulada" por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

La madrugada del viernes el exmandatario fue ejecutado en el baño del bar ubicado en Puerto Vallarta. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un ataque orquestado y directo.

Explicó que el atentado cerca de 50 segundos, no más de un minuto y cuando intentaron sacar a la víctima para llevarlo al hospital fueron recibidos por impactos desde las afueras del restaurante.

Durante una rueda de prensa, Solís acusó al personal del restaurante de limpiar la escena del crimen con la intención de entorpecer la investigación y la labor de los peritos.

"Cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder", expresó.

Antelo ocurrido, las autoridades pidieron apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.

"Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación" y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima.

DVC