Empleados de Interjet extienden huelga por impago de la aerolínea

EFE

Ciudad de México.- Más de 4 mil empleados de Interjet, una de las cuatro mayores aerolíneas del país, ratificaron la huelga que iniciaron en enero pasado por el impago de sueldos y prestaciones en medio de la crisis de la empresa, que está sin operar en lo que va del año.

"Huelga de Interjet continuará; trabajadores ratifican movimiento", informó este miércoles la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) tras la votación de ayer en la que 95% de los empleados validaron el paro ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los agremiados votaron en cerca de 25 aeropuertos del país, como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, donde mantienen su protesta desde el 8 de enero.

Con la validación, Interjet tendrá que pagar los salarios pendientes de cuatro meses más el acumulado de las últimas seis semanas, además de vales de despensa, aguinaldo (bono de fin de año) y el fondo de ahorro de 2020.

Si la votación fracasaba, la compañía podría haberles exigido que volvieran a sus puestos en un plazo de 24 horas.

Los directivos de Interjet pretendían revocar la huelga al argumentar que los votos originales, del 7 de enero, eran inválidos por haberse emitido de forma remota.

Basta recordar que la situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias del gobierno.

Aunque la compañía tachó la información de imprecisa y presumió un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo alista desde este mes un caso contra Interjet ante la Procuraduría Fiscal para reclamar el impago.

IMCM

Edictos