Empresa que compró Ricolino pagará más de seis mil mdp al SAT: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a Daniel Servitje, presidente de Mondelez International, la empresa que compró Ricolino.

En Twitter, López Obrador anunció que Mondelēz International pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo”, publicó.

Mondelēz International tiene bajo su cargo la marca de las galletas Oreo, además de Trident, Milka, entre otros.

En abril, Grupo Bimbo vendió Ricolino por más de mil 329 millones de dólares e informó que esta decisión “estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”.

Para Mondelez esta operación “le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”.