Empresas mexicanas deben dar el salto a la digitalización, dicen expertos

Foto: Twitter

EFE

LEÓN.- Las empresas mexicanas deben dar ahora el salto a la digitalización con una mejora de los procesos industriales aprovechando las oportunidades de desarrollo generadas por la pandemia, concluyeron este viernes expertos durante la presentación de la feria Hannover Messe de México en León, en el estado mexicano de Guanajuato.

Durante el evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que a pesar de la pandemia las empresas están en pie.

Bernd Rohde, director de la Industrial Transformation Mexico (la Hannover Messe mexicana), dijo que la "ITM 2021 se llevará a cabo en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre próximo" con la posible participación de 21 mil visitantes si la coyuntura de salud de la pandemia lo permite.

Agregó que la denominada Industria 4.0 es uno de los grandes pilares de la transformación digital industrial en el mundo para mejorar los procesos y generar ahorros. 

Con motivo de la firma del "hermanamiento" entre el recinto ferial de Poliforum León y el de Hannover, en Alemania, el presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, señaló que "se construirá un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural" entre ambos países.

"Ello permitirá fortalecer la reactivación económica de México con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones, el desarrollo de proveedores y el intercambio de las mejores prácticas", añadió.

Sinhue Rodríguez dijo que Guanajuato es uno de los estados que atrae más inversiones a México y "a pesar de esta pandemia, estamos de pie". 

"En Guanajuato no paramos porque el motor que nos mueve es la innovación. Vamos juntos, impulsando para que Guanajuato se consolide como el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina", destacó.

Tags