En 2019, Programa de Mejoramiento Urbano sumó 348 obras en 24 municipios

México.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, en 2019 se intervinieron 24 municipios de 11 estados.

En la habitual conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que el programa tiene como fin intervenir espacios públicos y viviendas para, mediante su rehabilitación, mejorar las condiciones de comunidades de escasos recursos.

Nota recomendada: Se invertirán 10 mil mdp para 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Destacó que con las acciones que han llevado a cabo, suman 348 obras de mejoramiento, e indicó que a ocho municipios de Nayarit se les dio atención especial debido a las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán Wila en 2018.

Resaltó que durante el sexenio del López Obrador se busca intervenir 100 ciudades, e indicó que con estas acciones también se pretende disminuir la disparidad social de comunidades cercanas a zonas turísticas.

Asimismo, señaló que este lunes se entregarán 15 proyectos en el municipio de Ayala, en Morelos, mientras que el primer mandatario informó que acudirá a ese evento y también para la conmemoración de la Ley Agraria de 1915.

ACV