En 27 entidades ya instalaron comisión estatal de búsqueda: Segob

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que 27 entidades han instalado su comisión local de búsqueda, con lo que solo falta establecer cinco.

“Son 27 comisiones locales que ya se han instalado, faltan nada más cinco estados por instalar sus comisiones: Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato”, declaró la funcionaria en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, además, la Comisión Intersecretarial en Contra de la Trata de Personas, ya fue instalada, mientras que por otro lado indicó que en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados han aumentado exponencialmente las solicitudes de refugio en nuestro país.

En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que hasta la fecha se han asignado 69 millones 950 mil pesos a las comisiones estatales de búsqueda.

Nota recomendada: Militares han frenado el paso de más de 61 mil migrantes en fronteras

Precisó que el gobierno de Coahuila contó con un subsidio adicional de 90 millones de pesos para la construcción del Centro de Identificación Humana, que se instalará en la ciudad de Saltillo.

“Se tienen además prometidos 106 millones 384 mil pesos para las comisiones faltantes. Esto va a representar -esperemos que estos recursos se liberen justamente en la próxima semana- va a significar un total de 266 millones de pesos de subsidios a los estados, lo cual significa un incremento en 56 millones de los 206 que se tenían programados”, precisó.

ACV