En caso de perder mayoría en el Congreso, existe la facultad del veto: AMLO

Ciudad de México.- Si en las elecciones del próximo 6 de junio la oposición gana la mayoría en la Cámara de Diputados, nosotros aplicaremos la facultad de veto en caso de que quieran eliminar programas sociales y quitar el control del presupuesto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay ningún problema, habría sí el pueblo así lo decide, qué si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así, que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, subrayó en su mañanera. 

López Obrador aseguró que cualquier resultado en las elecciones será aceptado, pero remarcó que no se va a quedar con los brazos cruzados. Además, recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sus contrincantes políticos desde la Asamblea Legislativa le impusieron reglas al programa de pensiones para adultos mayores, razón por la que vetó el presupuesto.

Comentó que su sucede eso, no es un asunto de vida o muerte, porque si no hay un acuerdo en torno a la partida, se aplica la del periodo anterior en tanto se resuelven las diferencias.

López Obrador dijo que es parte de la democracia que exista la posibilidad de perder una elección y enfatizó que desde el Ejecutivo no se va a maquinar algún tipo de fraude. 

"Hay dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, eso es clarísimo, hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor al pueblo aunque no les guste y aunque me critiquen hay diferencias", apuntó.

IMCM