En Día del Amor y la Amistad, Fiscalía de EU prevé acabar alegatos contra García Luna

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sería el próximo martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, que la Fiscalía de Estados Unidos finalice el calendario de alegatos que hay en el juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal de 2006 a 2012.

En un documento enviado por esta instancia al juez encargado del caso que empezó hace dos semanas, Brian M. Cogan, los fiscales informaron sobre una actualización en este proceso, dado que tienen la intención de llamar a cuatro testigos más para mañana 8 de febrero. 

Incluso, solicitaron al impartidor de justicia que mañana la audiencia se suspenda temprano, dado que no se trata de personajes relevantes, al tiempo que dijeron que la defensa dle exfuncionario mexicano está de acuerdo.

“El gobierno tiene la intención de llamar a cuatro testigos para declarar mañana [miércoles 8], pero el gobierno no anticipa que este testimonio dure todo el día del juicio”, se pudo leer en el texto dirigido a Cogan, compartido por el periodista Keegan Hamilton.

Aunque el juicio se preveía durara ocho semanas, todo indicaría que le quedaría sólo una o dos semanas.

IMCM