En el Día del Orgullo LGBT, López Obrador asegura respetar la 'diversidad'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Ejecutivo está "por la diversidad" y el respeto a todos en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

"Debemos garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas. Que estamos por el respeto a la diversidad. No solo por la tolerancia, que es como una especie de concesión", dijo el mandatario desde Palacio Nacional, cuestionado por un periodista.

López Obrador indicó que "el respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir de esa forma, respetando a todos".

Aseguró que en el gobierno que representa "no se permite el clasismo, el racismo, ni la discriminación" porque no son "iguales a los conservadores" de antaño.

"Estamos a favor de las libertades", remarcó.

Pese a estas declaraciones, López Obrador no respondió a otra pregunta del mismo periodista que le cuestionó sobre si buscarían ante la ONU algún posicionamiento en favor del colectivo lésbico, gay, bisexual, trans y más.

Tampoco hizo ninguna referencia a esta conmemoración en su conferencia de prensa diaria hasta que se le preguntó.

Hoy la "mañanera" arrancó, como cada lunes, con una comparativa de los precios de combustible en distintos puntos del país, los avances en sus principales obras como la refinería de Dos Bocas y un análisis del alza de los feminicidios en el país.

IMCM