En este mes presentarán en San Lázaro propuesta para reducir jornada laboral a 40 horas

Redacción

Ciudad de México.- Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, anunció que su propuesta de reforma a la Constitución, que plantea bajar las horas que se trabajan cada semana de 48 a 40, llegará en este mes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. 

Vía su cuenta de X, antes Twitter, la legisladora señaló que el coordinador de la bancada a la que pertenece, Ignacio Mier Velazco, le adelantó que la Jucopo se reunirá el próximo 18 de septiembre para definir la fecha en que votarán este planteamiento. 

Con el hashtag #YoPorLas40Horas, Prieto Terrazas postea varios asuntos referentes a este asunto que promueve desde hace meses. 

En uno de sus mensajes incluyó un video del discurso pronunciado por Mier Velazco durante el cierre del periodo ordinario del pasado el 27 de abril, en el que mencionó esta propuesta.  

No obstante, recientemente, la diputada afirmó que el PAN busca ir contra esta iniciativa que pretende avalar que todos los mexicanos con trabajo formal laboren únicamente 8 horas durante 5 días de la semana, ello con la finalidad de que tengan dos días de descanso. 

También presume tener el apoyo de la ciudadanía, por lo que confía en que se discutirá en el periodo legislativo que transcurre y asevera que de lograrse esta medida, no se afectará a los empresarios.  

IMCM