En gobierno de Peña Nieto fui perseguido: Ebrard Casaubón

Foto: EFE

EFE

Monterrey.- Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que fue víctima de persecución durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), cuando se le vinculó con el asunto de la llamada Casa Blanca.

En 2014 estalló el escándalo de la compra de una lujosa mansión de la entonces primera dama de Angélica Rivera, que fue llamada "La Casa Blanca de Peña Nieto".

Una investigación reveló que el inmueble, con un costo estimado de 7 millones de dólares, fue construido entre 2010 y 2012 en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México por Higa, empresa que ganó varios proyectos de infraestructura cuando Peña Nieto gobernó el Estado de México (2005-2011) y como presidente.

"A mí se me fue encima (Enrique) Peña Nieto porque decían que había organizado lo de la Casa Blanca. ¿Se acuerdan la Casa Blanca?, le fueron a decir que yo lo hice", comentó Ebrard Casaubón este domingo.

Durante un evento realizado con simpatizantes de Morena en un popular mercado, en Monterrey, Nuevo León, al que también asistió el presidente del partido, Mario Delgado, el canciller dijo que siempre ha ostentado una carrera política íntegra.

MÁS AUDITORÍAS QUE EL CHAPO

Además, comentó que le hicieron "más auditorías" que al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Hasta al pobre de mi padre que en paz descanse, mis amigas, amigos, mi exesposa", abundó.

Sin embargo, sostuvo que al día de hoy sigue adelante "y aquí estamos porque no debemos nada".

Ebrad Casaubón asistió a Monterrey para atestiguar el apoyo de simpatizantes que lo quieren como candidato de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024 y a su entrada al recinto le gritaron "¡Presidente, Presidente!".

IMCM