En lanchas, trasladan a pacientes del IMSS de Tula a otras unidades médicas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la emergencia de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a evacuar en lanchas a los derechohabientes hospitalizados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, que resultó afectado por las inundaciones de ayer y debido al desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.

Zoé Robledo Aburto, encargado del IMSS, informó que los pacientes serán trasladados al HGZ No. 33, de Tizayuca, y al HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río, para su atención.

Indicó que se va a salvaguardar la seguridad de los trabajadores del nosocomio, quienes desde el inicio de la contingencia demostraron compromiso y solidaridad con los derechohabientes.

Robledo Aburto señaló que el Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia e informar puntualmente sobre la recuperación de los pacientes.

Informó también que las Oficinas de Representación del IMSS aledañas a Hidalgo coadyuvan en los esfuerzos de traslado y atención médica de los beneficiarios de este servicio.

IMCM