En septiembre se votará reforma al Poder Judicial: Ricardo Monreal

En septiembre se votará reforma al Poder Judicial: Ricardo Monreal

Redacción 

Ciudad de México. – Diputados y senadores de Morena junto a partidos aliados, anunciaron la realización de foros nacionales y regionales para la revisión de la iniciativa de reforma al poder judicial, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca que la elección de jueces y ministros sea por votación popular.  

Detallaron que en agosto la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobará el dictamen de la reforma judicial y en septiembre será avalado por la nueva legislatura por los dos plenos. 

Ante medios señalaron que esperan durante el primer trimestre de 2025 se realice una primera elección de servidores públicos del poder judicial. Ahí mismo, Ricardo Monreal, refirió que los mercados financieros no tienen nada que temer, pues esta reforma busca democratizar y combatir la corrupción en dicho poder.  

“Los inversionistas no tienen porque estar nerviosos porque con esta reforma les va ir muy bien, como en este sexenio”, declaró Monreal. 

Asimismo, agregó que este miércoles se presentará un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite a la Cámara de Diputados realizar los foros desde la próxima semana. 

Por su parte, Leonel Godoy, diputado federal de Morena aseguró que están dispuestos a recibir todas las opiniones referentes a la Reforma Judicial, esto con la finalidad de enriquecer la propuesta hecha por el tabasqueño el pasado febrero.  

“Nosotros estamos dispuestos a recibir todas las opiniones, la cuestión es enriquecer esta iniciativa del presidente, que la cámara de origen es la Cámara de Diputados y vamos a hacer para esto esta amplia consulta. No descartamos el diálogo”, dijo el morenista. 

PGC