En sexta subasta del año, Indep recauda 22.9 mdp

Ciudad de México.- Este domingo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó la sexta subasta de bienes, cuyo objetivo era recaudar 19.7 millones de pesos (mdp), sin embargo, superó la meta y se llevó 22.9 mdp por la venta de 204 lotes.

De acuerdo con las autoridades, los recursos obtenidos se destinarán al sector salud. Además, en el evento que se realizó como de costumbre en el Complejo Cultural Los Pinos, se dieron cita 100 personas, quienes pudieron ofertar entre los 250 puntos de venta a disposición.

Los de mayor precio de salida fueron: un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter, con un precio inicial de 886 mil 700 pesos, pero nadie realizó una oferta por él.

Después se colocaron dos máquinas compactadoras, ambas comenzaron con un precio de 697 mil 700 pesos, una se vendió en 890 mil pesos y la otra en 1.3 mdp.

Todos los bienes fueron transferidos al Indep por la Fiscalía General de la República (FGR), la Oficina de la Presidencia de la República, el Poder Judicial de la Federación (PJF), el SAT Comercio Exterior (SAT) y el SAT Fisco Federal (SAT FF).

Nota recomendada: Morena recupera de nuevo la mayoría absoluta en San Lázaro

Luego de seis pujas de este tipo, el gobierno federal contabiliza un monto de 238.2 mdp.

IMCM