Morena recupera de nuevo la mayoría absoluta en San Lázaro

Ciudad de México.- Con la decisión del diputado Manuel López Castillo, quien se retractó de abandonar la bancada de Morena para sumarse al Partido del Trabajo (PT), el primer instituto político recuperó la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, por lo que conservará la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Fue a través de un oficio enviado por el mismo López Castillo a la mesa directiva, que solicitó se elimine el oficio del pasado 27 de agosto, en el cual solicitaba su pase al PT y escribió “manifiesto mi voluntad de permanecer en el Grupo Parlamentario de MORENA”.

Tras esto, Morena conserva 251 diputados de los 500 que hay en la Cámara baja, lo que es mayoría absoluta y el mínimo para retener la Jucopo.

Además, la bancada del PT vuelve a empatar con el PRI en 46 diputados, por lo que ambas seguirán como tercera fuerza legislativa. Aunque están en la posición de reclamar el derecho a presidir la mesa directiva que se renovará mañana 31 de agosto.

Eligen a Eduardo Ramírez como presidente de la mesa directiva del Senado

En una votación que se realizó en la sede de Xicoténcatl, senadores de Morena eligieron a Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente de la mesa directiva y a Imelda Castro como vicepresidenta para conducir los trabajos del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

"Fueron 52 votos, pero solo reconoció el grupo de notarios 46 votos porque 6 de ellos llegaron después de las 12:00 del día, aunque aquí están", subrayó Ricardo Monreal Ávila en la inauguración de la plenaria morenista.

IMCM