En testamento, López Obrador pidió no usar su nombre para estatuas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no desea ser “convertido en piedra” ni que su nombre se utilice para calles o escuelas, después de su muerte, por ello ya estableció en su testamento que esto se respete.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario habló sobre el polémico tema de las esculturas, que nació a raíz del cambio que se hará en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, de la estatua de Cristóbal Colón por la de Tlali, mujer olmeca que en náhuatl significa “Tierra”.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que no se utilice mi nombre para ninguna calle, estatua, para nombrar escuelas, un hospital, nada, absolutamente”, aseveró el mandatario.

Agregó que ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades y que los monumentos sólo tendrían que realizarse o vincularse con aspectos de la cultura mexicana.

“El mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, sostuvo.