Encinas asegura que aquellos que los acusan, son los que desaparecieron a los normalistas

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que los abogados que lo denunciaron por falsificación de documentos en el caso Ayotzinapa están “vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada”, fueron quienes “perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.

"Quieren confundir para distraer la atención sobre su participación en estos hechos (…) detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso", declaró en redes sociales.

Encinas compartió un video en donde explicó que el trabajo de la Comisión por la Verdad no ha sido utilizado para conseguir las órdenes de aprehensión.

Sostuvo que la Fiscalía especializada en el caso “ha sustentado sus imputaciones en muchos otros elementos de prueba, y el Poder Judicial de la Federación, ha resuelto vincular a proceso a los militares implicados”.

Lo anterior luego de que los abogados de los 4 militares detenidos por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas presentaron formalmente una denuncia contra Encinas, al considerar que hay pruebas falsas contenidas en el informe presentado el pasado 18 de agosto sobre los avances alcanzados en la investigación de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

Ante ello, Encinas aseguró que no permitirá que se manipule y desinforme sobre el trabajo que desempeñan en la Comisión por la Verdad del caso Ayotzinapa.

"Cumpliremos con nuestra encomienda y con el compromiso que asumimos con los padres y madres de los estudiantes: conocer la verdad, dar con el paradero de los muchachos y allanar el camino hacia la justicia", concluyó.