Encuentran 11 cuerpos en fosa clandestina de Uruapan

Ciudad de México.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se halló un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas en la colonia La Loma, en el municipio de Uruapan.

Asimismo, los peritos precisaron que los 11 cadáveres localizados ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, donde se les practicará la necropsia de ley y los respectivos dictámenes periciales.

En una tarjeta informativa detallaron que los hechos ocurrieron derivados de las labores de investigación emprendidas para la localización de una persona reportada como desaparecida, razón por la que personal de la Fiscalía obtuvo información que señalaba que en un predio ubicado en el camino viejo a Zumpimito, había excavaciones y tierra removida que estaban cubiertas con ramas.

Al llegar al sitio, los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se percataron que en ahí había restos humanos.

Nota recomendada: Reducen pensiones del IMSS a generación de 1973

En tanto, personal de la FGE inspeccionó la zona con el objetivo de esclarecer los hechos contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

IMCM