Encuentran a madre y a su hijo de 3 años en fosa clandestina en Veracruz

El pasado 7 de noviembre, autoridades veracruzanas realizaron una exhumación en la que descubrieron cinco cuerpos de una fosa clandestina en la localidad de El Tronconal, cerca de Xalapa, capital del estado.

Entre las víctimas se encontraban Jadiel David, un niño de 3 años, y su madre Marilú, de 21 años.

Jadiel y Marilú fueron reportados como desaparecidos el 16 de agosto en Xalapa. Por estos hechos, la Comisión de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas correspondientes y, tras semanas de incertidumbre, sus cuerpos fueron identificados en el reciente hallazgo.

Los informes indican que los restos humanos se encontraron en bolsas de plástico en la fosa clandestina, y tanto Servicios Periciales como la Fiscalía General del Estado trabajan en la entrega de los restos a los familiares, quienes ya realizaron la identificación correspondiente.

El lugar del hallazgo permanece bajo resguardo de elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este macabro suceso.

Es importante destacar que este descubrimiento se suma a otro realizado a principios de octubre cerca de Xalapa, donde se encontraron cinco cuerpos, incluidos los de los hermanos Gustavo y Martín Saldaña, así como el del policía Isaac Chimal, quienes habían desaparecido en julio de 2023. La Fiscalía General del Estado confirmó que, en este nuevo hallazgo, se recuperaron los cuerpos de cinco víctimas más, todas desaparecidas el mismo día que Jadiel y Marilú.