Encuentran más de mil litros de gasolina escondidos en carroza fúnebre

Pachuca.- Esta tarde, elementos de la Policía Federal, aseguraron una carroza fúnebre en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, que transportaban mil 150 litros de gasolina robada.

Desde el pasado 18 de septiembre, se reportó como robada una automóvil de servicio funerario que recientemente fue localizado por la División de Seguridad Regional mientras realizaban actividades de patrullaje en Arco Norte.

Fue entonces cuando divisaron el vehículo que coincidía con las características del reporte, por lo que interceptaron la unidad y realizaron un registro en el cual descubrieron un cargamento de 23 bidones de hidrocarburo que, posiblemente, fue resultado de un robo.

gasolina en carroza fúnebre

El conductor de la carroza, de 22 años de edad, intentó huir del lugar, pero fue detenido por las autoridades quienes descubrieron que no contaba con la acreditación para llevar los litros de gasolina, por ello, lo llevaron ante el Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Pachuca es uno de los municipios que registran más robo de combustible de todo el país. De hecho, el estado de Hidalgo sólo es superado por Puebla en este tipo de delito. Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, también son algunos de los que más huachicoleros tienen en México.

Vah