Enfrentamiento entre ministeriales y grupo armado deja cuatro muertos en Guanajuato

 Un enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos criminales en Guanajuato dejó cuatro personas muertas y dos más heridas, informaron autoridades.

El enfrentamiento ocurrió este viernes en la carretera que conecta a los municipios de Celaya y Juventino Rosas, cerca de la comunidad de Roque, en el central estado de Guanajuato.

El enfrentamiento se produjo luego de que integrantes de la Agencia de Investigación Criminal capturaran a un líder delincuencial, según reportó la Fiscalía General del Estado. 

“Integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes”, informó la Fiscalía local a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El saldo de la balacera fue de cuatro presuntos delincuentes muertos, y dos más heridos.

Incluso en redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

“La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”, informó la Fiscalía.

Guanajuato acumula 2.422 homicidios dolosos entre enero y septiembre del 2023, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese mismo periodo, en México han sido asesinadas 22.602 personas, es decir, un promedio de 83 víctimas por día.
EFE