Enfrentamiento frente al Municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, deja cinco muertos

Redacción

Ciudad de México.- Un enfrentamiento armado entre pobladores frente al Palacio Municipal de Santiago AmoltepecOaxaca, dejó un saldo de al menos cinco muertos.

De acuerdo con imágenes en redes sociales, en la explanada municipal yacen los cuerpos de al menos cinco hombres, junto a una camioneta de doble cabina con vidrios oscuros e impactos de balas.

El gobernador Salomón Jara, a través de Twitter, lamentó los hechos e indicó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Solicito a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inicie la investigación correspondiente e instruyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca implemente un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur”, twitteó.

Trascendió que tres de las víctimas son familiares del expresidente de la localidad, Abel García, y dos de sus escoltas, los cuales portaban rifles de alto poder, exclusivos del Ejército.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han informado sobre el saldo oficial de víctimas ni las circunstancias en las que se dio este enfrentamiento en el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec.

Tags