‘Enséñense a ser mujeres’: dice el Padre Pistolas ante manifestantes del 25N

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alfredo Gallegos, mejor conocido como el "Padre Pistolas", llamó a las mujeres a protestar de manera pacífica.

Desde la ciudad de Morelia, Michoacán, el sacerdote de la parroquia de Chucándiro invitó a las mujeres a no pintar o vandalizar.

Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres".

Indicó que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero les solicitó a las protestantes que no "quiebren vidrios”.

Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.

Durante la ceremonia para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex líder de autodefensas, José Manuel Míreles, el clérigo aprovechó para dar a conocer su postura acerca del aborto y pidió a las mujeres no interrumpir su embarazo.

Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (...) no aborten”.

Alfredo Gallegos es conocido por sus sermones y siempre cargar con un revólver, en pasados días, pidió a los feligreses que se armaran para protegerse de los grupos delictivos en el estado.

Con información de Milenio