Entregan 190 mil enseres a damnificados por 'Otis'

Otis enseres China

Redacción

Ciudad de México.- Tras recibir 190 mil enseres por parte del gobierno de China, las autoridades federales procedieron a realizar la entrega de estos apoyos a las personas que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán “Otis”, cuyo fenómeno perjudicó a Guerrero el 25 de octubre de 2023. 

En la mañanera desde las instalaciones de la 12 Región Naval en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los avances en la reconstrucción continúan y que en ningún momento se dejará a la población desprotegida. 

“Decirle a la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez que no están solos que siempre van a contar con nosotros”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal, quien se comprometió a dejar la reconstrucción del estado al 100% antes de que acabe su sexenio en octubre próximo.

“Se va avanzando y diría que bastante”, expresó el mandatario ante Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado e integrantes del gabinete legal y ampliado. 

Indicó que una vez que termine su rueda de prensa habrá un recorrido por dos buques de la Marina que transportan refrigeradores y estufas provenientes de diha nación asiática. 

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que desde que impactó “Otis” se han llevado a cabo 78 labores de búsqueda, las cuales han permitido la localización de 11 personas, quienes se encontraban en embarcaderos de Acapulco. 

Detalló que de ese total de acciones, 19 fueron en tierra, 10 aéreas y 49 marítimas, al tiempo que resaltó que este trabajo se efectuó coordinadamente con la Fiscalía General del Estado. 

IMCM