Entregan a la FGR a dos de los cuatro detenidos por ola de violencia en Colima

Ciudad de México.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó este sábado que fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) a dos de los cuatro detenidos por los actos de violencia registrados la noche del jueves en la entidad.

Dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)”, escribió en redes sociales.

Vizcaíno informó que los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado.

La gobernadora agradeció a las autoridades federales la colaboración en materia de seguridad luego de la serie de actos violentos por parte de del Cártel Independiente en respuesta a la detención de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", presunto líder de la organización delictiva.

La noche del jueves, usuarios en redes sociales reportaron los incendios de al menos 10 vehículos y las detonaciones con armas de fuego en distintos puntos de Colima.

Indira Vizcaíno mantuvo una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Seguimos alerta y en sesión permanente. Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”, aseguró.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó el jueves que José Bernabé había sido aprehendido durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la alcaldía Álvaro Obregón.

Tags