Entregan Premio Nacional de la Juventud 2019

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de la Juventud 2019 a 34 personas de 12 a 29 años que sobresalieron en el área académica, artística, social, en la protección al medio ambiente, entre otras.

Durante la conferencia matutina del primer mandatario, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), detalló que se dieron en total 19 galardones, y que de las personas premiadas 23 son mujeres.

“Las y los galardonados están trabajando por el bienestar y desarrollo de sus comunidades, de sus barrios y de sus pueblos, están transformando a nuestro país, y están contando una nueva historia”, declaró.

Nota recomendada: Gobierno crea el Instituto de Salud para el Bienestar

Precisó que para esta convocatoria recibieron mil 569 candidaturas, e indicó que los reconocimientos se entregan en dos categorías: A de los 12 a 17 años y B de los 18 a 29 años, en 10 distinciones.

Entre los ganadores se encuentran: en el área de logro académico, María Fernanda Hernández Amaro; en expresiones artísticas y artes populares, Aisha Corona Aguilar; en compromiso social Sandy Emigidio; en fortalecimiento a la cultura indígena, Radio Tsinaka y en protección al medio ambiente, Édgar Pérez Aldair.

ACV