Entrenador de 'Proteo', perrito rescatista, lo despide ente lágrimas: 'Nunca te diste por vencido'

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, Cruz Roja y Topos de México viajan a Turquía y Siria para ayudar en las labores de rescate. Dentro de la delegación se encuentra un grupo de 10 perros del Ejército, así como los binomios caninos de la Marina y Cruz Roja mexicana.

Lamentablemente, la SEDENA informó el deceso de "Proteo", uno de los elementos caninos que ayudaban en las labores de rescate. La institución gubernamental informó la pérdida a través de un mensaje en Twitter, en el cual se agradeció su heroica labor y se lamentó profundamente su pérdida.

@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza ♬ sonido original - SEDENAmx

El entrenador de Proteo, visiblemente conmovido, también se despidió de él a través de un vídeo compartido en Tiktok. En él, expresó su orgullo por el trabajo realizado por el can y aseguró que siempre lo recordará.

Es importante destacar que los binomios caninos han sido de gran ayuda en las labores de rescate, y uno de ellos, Balam, logró encontrar con vida a una persona entre los escombros.

La Secretaría de la Defensa Nacional y las demás instituciones presentes en Turquía y Siria, seguirán trabajando incansablemente para brindar ayuda a aquellos afectados por los desastres y honrar la memoria de Proteo, quien dio su vida en el desempeño de su misión.