Envía Sedena a Zacatecas batallón de infantería por ola de violencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la ola de violencia que se vive en Zacatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió un Batallón de Infantería con un efectivo de 250 elementos, quienes se desplegarán en 36 vehículos. 

La dependencia precisó que la finalidad es apoyar las acciones de la 11 Zona Militar y reforzar la estrategia de paz y seguridad en la entidad que gobierna el morenista David Monreal Ávila. 

Asimismo, se dijo que este despliegue denominado “Fuerza de tarea conjunta” busca continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo el estado. 

Zacatecas enfrenta una férrea pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por lo que los ataques armados y muertes por esta situación ocurren a diario, tan sólo en los reportes de homicidios dolosos emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ayer se registraron cinco homicidios. 

Relacionado a esto, ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que el lunes por la noche, en el municipio de Fresnillo, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, cuyo hecho dejó un saldo de tres de los agresores lesionados y se aseguraron seis pistolas de alto calibre. 

También decomisaron el vehículo de los civiles y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Con información de El Universal

IMCM