Envía Xóchitl Gálvez botargas de dinosaurios a Palacio Nacional y a la Corte, previo a análisis del 'Plan B'

Redacción

Ciudad de México.- Con botargas de dinosaurio, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN se manifestó nuevamente contra el “Plan B” electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y de pasó mostró su apoyo a los activistas que están afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde este jueves los ministros sesionarán para discutir la ley aprobada en diciembre pasado. 

Quienes se pusieron el disfraz también llevaron letreros en los que se leía “¡No al Jurassic Plan!”, dicha manifestación la efectuaron en Palacio Nacional y en la calle donde se encuentra el máximo tribunal del país, donde se espera que los togados invaliden la segunda parte de la normativa de índole comicial. 

Vía redes sociales de Gálvez Ruiz se transmitió un video en vivo, en el cual mostró la protesta con varias personas vestidas de dinosaurios.  

Tras esto, la legisladora blanquiazul dijo que ella no estuvo presente y que le prestó a un grupo de seis jóvenes sus accesos a sus cuentas de las plataformas sociales, quienes inspirados por su manifestación en el Senado en diciembre pasado con una botarga de dinosaurio, quisieron “apoyar a los ministros” este día tras los embates de los que han sido víctimas por la Presidencia de la República.  

“Un grupo de activistas me pidieron que los apoyara para hacer una manifestación pacífica en la Corte y me pareció interesante…  ellos se fueron con mi Facebook, se los presté para que pudieran hacer esta manifestación, son seis jóvenes que han estado en la Corte… Yo no estuve ahí, simplemente les presté mis redes", aseveró Gálvez Ruiz.  

IMCM