Equipo de Ebrard pedirá renuncia de funcionarios ligados a promocionar a Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que funcionarios del gabinete federal y algunos gobernadores operaron a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, para respaldarla en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, se solicitará a Morena que los expulse, indicó Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal guinda.

Comentó que estas personas dieron de manera abierta su respaldo a la exjefa de Gobierno y no respetaron la ecuanimidad que se pactó para este proceso.

“Por supuesto —que pediremos la expulsión—, porque hay todos los elementos, al presidente del partido, al presidente, el presidente del consejo, el Consejo Nacional de Morena hizo advertencias con relación a la intromisión de los funcionarios. No hicieron caso. Esto es un motivo claro de expulsión, por supuesto”, mencionó el legislador en entrevista con Latinus.

Subrayó que Ariadna Montiel Reyes, encargada de la Secretaría de Bienestar, es una de las figuras que más apoyo dio a Sheinbaum Pardo a través de los servidores de la nación. 

“Los servidores de la nación estuvieron involucrados en la encuesta cuando el presidente López Obrador les advirtió, les dijo que no podían meter las manos, lo hicieron, hicieron caso omiso, eso es sólo la punta del iceberg”, abundó Reyes Carmona en la charla con el citado portal informativo.

También culpo a Ricardo Sheffield Padilla, que es el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al manifestar que operó en todo el país a favor de la exmandataria capitalina. 

Respecto a los mandatarios, dijo que Cuitláhuac García Jiménez y Salomón Jara Cruz, de Veracruz y Oaxaca, respectivamente, respaldaron a Sheinbaum Pardo. 

“A CUIDAR LA VOLUNTAD POPULAR”

Tras una reunión de cerca de dos horas frente a 400 representantes de los diferentes estados de la República mexicana, Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante morenista a la candidatura, hizo un llamado a sus simpatizantes a "cuidar la voluntad popular".

Desde el hotel Bel Air WTC, el excanciller dijo a los medios de comunicación a través de un representante, que el mensaje es "mantener el orden". 

"Agradezco profundamente el compromiso de quienes nos han representado en todo el país", apuntó el exfuncionario federal vía su cuenta de X.

IMCM