Eran 'halconeros' los manifestantes de Aguililla: Aureoles Conejo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la difusión de un video en el que se ve a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, empujar a un manifestante, dijo que esto lo realizó porque durante su visita a Aguililla, se encontró una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a él, por lo que decidió encarar a uno de los provocadores.

“En Michoacán saben que los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán”, escribió vía Twitter.

Al publicar una serie de posteo, el mandatario perredista subrayó que no se quedará “callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”, al tiempo que enfatizó que recuperará la seguridad de Aguililla.

La grabación que se viralizó, muestra como Aureoles Conejo desciende de un vehículo del Ejército y según medios, avienta a un profesor que protestaba y que sostenía dos cartulinas.

Trasciende que el afectado es educador y pertenece a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. (CNTE).

IMCM