‘¿Eres abogado?’: Diputada de Morena se pelea en vivo con periodista

Ciudad de México.- La diputada federal morenista Patricia Arméndariz tuvo un intercambio de ideas, algo agresivo, con el periodista Carlos Zúñiga Peréz durante la transmisión de Milenio de este miércoles.

A horas de que diputados de Morena reconocieran que fueron responsables de contratar diversos espectaculares a lo largo del país para apoyar la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la lesgisladora morenista aseguró que la acción a favor de la candidata presidencial tuvo asesoramiento y también fue por “nuestros derechos ciudadanos”.

Sin embargo, algo que le comentó el periodista y ella misma sostuvo, Arméndariz es servidora pública, por lo que, bajo el artículo 134 de la Constitución, los servidores públicos están obligados a actuar con imparcialidad.

Los servidores publicos de la federacion, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligacion de aplicar con imparcialidad los recursos publicos que estan bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, se lee en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido, la diputada, al sentirse atacada, le preguntó al comunicador: “¿Eres Abogado?”.

A lo que Zúñiga Pérez le responde: “Yo soy periodista, me informó antes de las entrevistas”.

Pero Arméndariz optó por replicarle que “tampoco soy abogada, discúlpame”, y ahí explicó que todos los que estuvieron a favor de la propaganda a favor de Sheinbaum “estamos perfectamente asesorados, son nuestros derechos ciudadanos”.

El periodista al cuestionarle a la legisladora si su abogado la obligó a violar la ley, Arméndariz indicó que solo le consultó, puesto que desde hace tiempo ya todos están en campaña.

Hace mucho tiempo que ya están en campaña todos, por eso el presidente los soltó a todos como ‘corcholatas’”, admitió.

No obstante, el periodista le volvió a decir que la acción ejercida por los legisladores es ilegal, pero la diputada volvió a preguntarle si es abogado, al obtener nuevamente una respuesta negativa, Arméndariz dijo que Zúñiga Pérez estaba dando una “fake news”.

Tu obligación como periodista es aclarar cosas y difundir la verdad (…) me estás confrontando y te estoy contestando”, declaró la legisladora.

Tras ello, Arméndariz aseguró que ella pago la campaña a favor de la jefa de Gobierno de la CDMX con su dinero, “parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia”.

Creemos que ella debe ser la próxima presidenta de México, y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, agregó.

Al final, Arméndariz dijo que fue agredida, le aseveraron que ella cometió una ilegalidad y amagó con no tener más entrevistas con el periodista, para luego cortar la llamada.