Ernesto Cordero rechaza haber recibido dinero por voto legislativo

Ciudad de México.- Ernesto Cordero Arroyo, expresidente del Senado, sentenció que “nunca como servidor público” participó en un acto de corrupción, esto luego de los señalamientos de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en los que asegura que el expanista recibió sobornos para aprobar la reforma energética de 2013.

“JAMÁS formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República”, escribió en su cuenta de Twitter el también exsecretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer varios medios difundieron una lista de siete exlegisladores que presuntamente habrían recibido dinero a cambio de respaldar con su voto la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto en su proyecto denominado Pacto por México.

Nota recomendada: Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Luis Miranda

Según la denuncia de hechos de Lozoya Austin que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la semana pasada, entre los supuestos beneficiarios aparecen Cordero Arroyo, Ricardo Anaya Cortés, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle, Luis Miguel Barbosa Huerta y David Penchyna Grub.

IMCM