Eruviel Ávila, Murat, Rubalcava y otros expriistas anuncian Alianza Progresista para apoyar a Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Lo que era un secreto a voces se ha confirmado de manera pública, y es que los expriistas Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México —2011 a 2017—, Adrián Rubalcava Suárez, actual alcalde en Cuajimalpa y Alejandro Murat Hinojosa, exmandatario en Oaxaca —2016 a 2022—, dieron a conocer la creación de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, cuya finalidad es apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena a la Presidencia de la República.

En conferencia desde un hotel ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, Murat Hinojosa abundó que esta formación en la que hay otros personajes priistas, se realiza de manera ética y que no buscan “chamba ni hueso”, al tiempo que invitó a los inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD a sumarse a este modelo partidista.

Al tomar la palabra, Ávila Villegas aseveró que se une a este modelo porque tiene la convicción de apoyar la candidatura de la morenista, al tiempo que aseguró que no busca “chamba” ni “hueso”. 

Mientras que Ruvalcaba Suárez expresó que si Sheinbaum Pardo hace suya la “Alianza Progresista”, todos los que la conforman estarán “como soldados a lo que ella manifieste”. 

Basta recordar que las tres exfiguras del tricolor confirmaron meses atrás su renuncia a a militancia priista por diferencias con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, actual presidente del Revolucionario Institucional.

Fue el 3 de julio pasado que Ávila Villegas renunció al PRI junto con Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de Gobernación el sexenio anterior, Claudia Ruiz Massieu, exsecretaria de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y Nuvia Mayorga, quien también tuvo un encargo con la Administración pasada.

IMCM